Nuestros tratamientos

La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, es decir, diagnosticar, tratar y prevenir, las enfermedades de los dientes, encías, tejidos orales y articulación temporomandibular.

Las principales patologías que ocupa la odontología son las caries dentales, reposición de ausencia dental, enfermedad periodontal y maloclusiones.

Por todo ello. en nuestra clínica MIMODENT contamos con las especialidades y especialistas necesarios para tener una excelente salud bucodental.

Odontología Conservadora y Estética

La odontología conservadora tiene como objetivo principal la reparación de las piezas dentales  a través de tratamientos que permitan siempre su conservación .Estos tratamientos permiten la restauración de las temidas caries dentales, pero también daños causados por  traumatismos, y algunas malformaciones.

Las ventajas de la Odontología conservadora son numerosas, ya que al permitir la conservación de la pieza dental original permite una fácil y rápida recuperación del paciente tras el tratamiento, así como la conservación de su sonrisa natural.

La odontologia conservadora incluye la odontología preventiva, que intenta detectar problemas dentales precozmente para poder llevar a cabo su tratamiento, lo cual evita además complicaciones y tratamientos más complejos posteriormente.

Estética dental

La Estética dental tiene como principales objetivos no sólo cuidar la salud de su boca, sino también cuidar y mejorar la belleza de su sonrisa.

Para ello contamos con toda una serie de tratamientos innovadores entre los que se incluyen:

* Colocación de carillas estéticas tanto de porcelana como de composite, que consisten en finas láminas que se adhieren a la superficie externa del diente para corregir desperfectos estéticos, de tamaño, color o forma, causados por fracturas, caries, tratamientos previos, o decoloración.

* Blanqueamiento dental, revolucionaria técnica gracias a la cual podrá recuperar de manera sencilla e indolora el color blanco de sus dientes.

* Colocación de coronas altamente estéticas sin metal, de zirconio y disilicato de litio.

Implantología

Los implantes dentales son tratamientos destinados a la sustitución de piezas dentales ausentes o perdidas por diferentes causas. Los implantes se colocan a nivel del hueso, mandíbula o maxilar, a modo de “raíz dental” para una vez asentados permitir la colocación de los nuevos dientes artificiales.

La colocación de los implantes es totalmente indolora, gracias a la administración de anestesia, siendo casi inmediata la recuperación tras su colocación.

Gracias a los tratamientos de implantología podrá recuperar la sonrisa que siempre tuvo de la manera más natural, además de disfrutar de nuevo de toda clase de alimentos sin impedimentos.

Prótesis dental

Las prótesis dentales ofrecen soluciones integrales en caso de ausencia de varias piezas dentales, devolviendo a los pacientes no sólo aspectos estéticos sino también funcionales, como una mejor fonación (pronunciación), y masticación.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, adaptadas a cada caso, por ello en Mimodent estudiaremos su caso ofreciendo a cada paciente una solución individualizada que mejor se adapte a sus características.

Odontopediatría

La adecuada salud bucodental durante la infancia permitirá prevenir enfermedades y problemas futuros; por ello es fundamental que niños y adolescentes aprendan a cuidar su boca, y realicen revisiones periódicas que permitan detectar problemas bucales lo antes posible para poder llevar a cabo un tratamiento precoz y prevenir posibles complicaciones.

Nuestros profesionales especializados en salud bucodental infantil facilitarán todo el proceso permitiendo de la manera más adecuada la realización de las medidas preventivas y terapeúticas con estos pacientes tan especiales.

Ortodoncia

La Ortodoncia es un tratamiento que tiene como objetivo corregir las alteraciones de la posición de los dientes. Gracias a los tratamientos de ortodoncia mejorará la visión de su sonrisa, así como la mordida, previniendo problemas de maloclusión dental, que no sólo se reflejan a nivel bucal sino que pueden afectar a otras partes del cuerpo pudiendo relacionarse con dolores de cabeza o problemas de espalda entre otros.

La ortodoncia no es un tratamiento exclusivamente infantil, sino que puede realizarse a cualquier edad, permitiendo beneficiarse toda clase de personas de sus ventajas.

Periodoncia

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa de los tejidos que rodean al diente, es decir, fundamentalmente las encías.

Cuando la salud del diente se resiente puede acabar afectando también a las encías, provocando las temidas gingivitis, y si éstas no se tratan a tiempo y adecuadamente puede llevar a complicaciones que pueden provocar pérdida ósea e incluso la pérdida de la pieza dental.

Por ello, es importante prevenir y tratar precozmente este tipo de problemas, ya que mejorará la estética de su boca y sobretodo su salud.

Endodoncia

La endodoncia es un tipo de tratamiento que se realiza cuando por diferentes causas, como caries, fracturas dentales o traumatismos, se daña la región más interna del diente denominada pulpa, dónde reside la raíz dental. Mediante la endodoncia el especialista realiza la limpieza interior de la cavidad del diente y la extracción de esa zona del nervio para evitar el dolor, reconstruyendo el diente posteriormente.

Gracias a este tratamiento, problemas profundos del diente pueden solventarse sin necesidad de extraer la pieza dental, permitiendo conservar así la dentición original.

Cirugía oral

La Cirugía oral engloba a un conjunto de técnicas que permiten llevar a cabo tratamientos  como la extracción de cordales (“muelas del juicio”),  extracciones dentarias complejas, cirugías preprotésicas, extracción de quistes y tumores benignos, así como la regeneración ósea y de tejidos blandos.

En Mimodent, llevamos años realizando este tipo de intervenciones teniendo a nuestra disposición profesionales con gran experiencia y los medios técnicos más avanzados.

Tratamiento de bruxismo

El Bruxismo o también conocido como “rechinar o apretar” de los dientes, es un problema muy común tanto en niños como adultos. Sus principales consecuencias son la erosión dental así como la sobrecarga de los músculos de la mandíbula, pudiendo ser la causa de dolores de cuello o de cabeza.

Para evitar estos problemas, nuestros especialistas estudian caso a caso, diseñando el tratamiento que más se ajuste a su problema, en ocasiones puede tratarse de tratamientos de ortodoncia, implantes o restauración de piezas erosionadas, o las férulas de descarga que en pocas semanas pueden mejorar la sobrecarga muscular, así como prevenir la erosión dental.

Limpieza bucodental

La higiene bucal diaria es necesaria pero en ocasiones insuficiente para cuidar adecuadamente su boca, por ello es aconsejable de manera periódica realizar tratamientos de limpieza dental, que de manera sencilla e indolora contribuirán sin duda a mejorar la salud de su boca, previniendo y reduciendo la aparición de caries y otras enfermedades dentales.